NORMATIVA DE SEGURIDAD PAINTBALL
No tiene ningún peligro si se observan unas mínimas normas, que serán explicadas por los monitores al inicio de cada evento. Seguir esta normativa es fundamental, ya que no nos hacemos responsables de cualquier accidente derivado de su incumplimiento.
La normativa que seguimos es la derivada de la Federación Francesa de Paintball y la IPPL.
Lo que debes conocer es:
- NO QUITARSE NUNCA LA MÁSCARA DURANTE LA PARTIDA y hasta que se llegue al punto neutral que indique el monitor. No cumplir esta norma supondrá la descalificación inmediata, y, en caso de avisos reiterados, la expulsión de los campos de Paintball.
- Mientras no se use, la marcadora deberá tener el seguro y el chupete puestos, el dedo fuera del gatillo, y estar apuntando al suelo.
- Está terminantemente prohibido fumar en toda la zona, excepto en los lugares habilitados específicamente para ello.
- Se deberán seguir las indicaciones que den los monitores en todo momento.
- Una vez entregado el material, cada jugador es responsable del mismo y deberá entregarlo al finalizar la partida en perfecto estado.
- En caso de tener a un contrincante a menos de 6 metros, no se debe disparar, debiendo avisar a la persona apuntada de que está eliminada.
- Está terminantemente prohibido disparar, apuntar, asustar o molestar a personas ajenas al juego o a animales.
- Disparar en la zona neutral o base, o hacia esta, queda absolutamente prohibido.
- No se deben cargar las marcadoras con bolas usadas. Si se os caen solo tenéis que decírnoslo y os las repondremos sin coste alguno.
- Extremar las precauciones con las botellas de aire comprimido. En ningún caso se manipularán, lanzarán o separarán de la marcadora sin la supervisión del monitor.
- No se permitirá el contacto físico entre participantes.
- Atención, los menores entre 14 y 18 años deben traer una autorización firmada por los padres permitiéndoles realizar la actividad. Descarga aquí la autorización.
Por nuestra parte os garantizamos una serie de medidas que para nosotros son imprescindibles para que las partidas sean de calidad, y disfrutéis de verdad de este deporte:
- Un control de la máxima velocidad permitida para las bolas, que nunca superará los 300 fps.
- Control de la caducidad y calidad de las bolas para que siempre se encuentren en un estado óptimo, independientemente de la temperatura. Éstas serán en todo caso biodegradables y no tóxicas.
- Marcadoras homologadas y sujetas a controles periódicos.
- Máscaras de doble lente antitérmicas y perfectamente limpias, para que nada empañe tu visión.
- Árbitros con amplia experiencia en todas las partidas y en todos los grupos. Siempre podéis acudir a éstos en el caso de que tengáis cualquier duda o sugerencia.
- Carga óptima de aire comprimido en las botellas, sin sobrepasar los máximos autorizados.
- Los equipos incluirán petos con protección de cuello, así como petos tanto a mujeres como hombres.
- Os facilitaremos chubasqueros para no sufrir las inclemencias del tiempo. Si bien, en caso de lluvia intensa, se suspende temporalmente el juego hasta que las condiciones sean favorables.
Respetando estas sencillas normas, el juego será tan inofensivo como emocionante.
Cuando vengas a jugar debes traer estos dos documentos de descarga cumplimentados.